Carmen

¡Hola! Me llamo Carmen. Soy Arquitecta y Coach especializada en Alta Sensibilidad. Tras licenciarme en la Universidad Politécnica de Valencia, algo dentro de mí me llevó a formarme en Desarrollo Personal. Fueron unos años apasionantes en los que descubrí diversas técnicas con las que aprendí a vivir de otra manera. Fue el complemento ideal a tantos años de formación académica, donde por fin sentí que había descubierto algo realmente útil para la vida.

Aprendí técnicas como el Eneagrama, psicología sistémica, Noesiología o Técnicas de Liberación Emocional. Tuve la suerte de formarme con los mejores en lo suyo: aprendí a interpretar los sueños con Virginia Gawel, Psych-K con Peter González o EFT con Luis Bueno, entre otros.

Mi andadura también me llevó a formarme como Coach (European Association of Professional Coaching).

Paralelamente, hubo otra formación en todos estos campos que se inició en mí desde bien pequeña. Mi abuela paterna nació en los años ´20 y fue una pionera del yoga. A ella le siguieron mi tía y mi padre, con sus incursiones en el Mindfulness (aunque en aquellas décadas todavía no existía ni el término). Así que yo crecí en un ambiente donde el autoconocimiento, la evolución interior o la meditación constituían un pilar básico de la vida. No es que fuéramos levitando por los pasillos de casa ni que eso nos eximiera de todos los retos de la vida, ni mucho menos. La verdad es que crecí en una familia normal (es decir, perfectamente imperfecta), me formé en los Jesuitas y tuve una infancia bastante común. Pero sí que despertó en mí desde pequeña una inclinación natural hacia las disciplinas orientales, y a día de hoy considero que mis influencias más directas son autores como Matthieu Ricard, Alan Watts, Thich Nhat Hanh, Ramiro Calle, Jiddu Krishnamurti o David Steindl-Rast.

A estas alturas del camino, me doy cuenta que la vida me ha llevado a formarme en polaridades aparentemente contrapuestas, pero muy complementarias en realidad. Así que los recursos con los que cuento forman parte tanto de lo académico como de lo alternativo, tanto de Occidente como de Oriente y tanto de la intuición del hemisferio cerebral derecho como de la pura lógica y el pensamiento científico del izquierdo. Me gusta encontrar un equilibrio desde el que acceder a los mejores recursos de cada lugar.

¿A qué me dedico como coach? Me he especializado en los siguientes ámbitos:

Alta Sensibilidad. Coaching para Personas Altamente Sensibles. Donde aprender a sacar provecho del rasgo, conseguir que juegue a tu favor en lugar de en tu contra o hacer las paces contigo mismo. En definitiva, vivir la Alta Sensibilidad desde el lado luminoso de la vida. Al fin y al cabo, es un don, y se puede aprender a gestionarlo paso a paso.

Por otra parte también acompaño a todo tipo de personas (tanto PAS como no-PAS), en retos como: procesos de cambio, gestionar emociones, alcanzar objetivos, autoconocimiento o conectar con la vocación. Si quieres saber más ¡haz clic aquí!

Creo que la mejor manera de acompañar a alguien es habiendo pasado por ese mismo lugar. Por eso decidí especializarme en estos ámbitos. La Alta Sensibilidad es un rasgo que forma parte de mí; y aprendí a gestionarla y a sacar provecho de todo lo bueno que traía con ella. Por otro lado, yo también confronté la sensación de que algo no tenía sentido en mi vida, y tuve la valentía de escuchar la llamada para construir una vida más plena. Esto trajo multitud de cambios a mi vida, que aprendí a gestionar poco a poco. Ojalá cuando yo empecé hubiera contado con todos los recursos con los que cuento ahora. Así que lo más auténtico que puedo ofrecerte es mi propio camino, y la convicción de que si aceptas el reto, al otro lado te espera algo incluso mejor de lo que habías conocido hasta ahora.

terapia alta sensibilidad

Top